Home -> Agricultura Biodinámica -> Certificación
El pre-requesito fundamental para la conversión hacia la producción Biodinámica® es compartir un real interés en las leyes que rigen a la naturaleza. Para ello hay que abordar la actividad productiva desde un enfoque holístico a través del método de la Agricultura Biodinámica®, el cual se origina en el “Curso de Agricultura” dictado en 1924 por Rudolf Steiner, posteriormente desarrollado en sus práctica e investigación.
La certificación la otorga Demeter Internacional e.V. después de un proceso de auditoria anual ejecutado por BCS Öko Garantie GMBH; mediante el cual se confirma el cumplimiento de la unidad productiva y del sistema de gestión de los recursos de la empresa respecto al Estándar Demeter. De tal forma que al aprobarse tal cumplimiento, el producto obtenido puede ser etiquetado con el sello oficial Demeter.
A nivel de la producción primaria un producto puede etiquetarse “Demeter” o con sus marcas relacionadas, sólo si ha pasado por un periodo de conversión o transición. Periodo que empieza a contarse a partir del día de la firma del Contrato de Conversión, no obstante, existe la oportunidad para que un proyecto pueda postular a un reconocimiento del manejo anterior y de esta forma optar a que el periodo de transición sea considerado como iniciado con una fecha anterior al día de la inspección en terreno.
Se recomienda tener presente las siguientes condiciones para evaluar presentarse a una certificación Demeter: